El puerto de Veracruz contará con una zona de libre comercio, a través de la cual se podrá ingresar mercancía al país sin que se paguen impuestos en el caso de que no se les dé un valor agregado tras su desembarque, señaló el gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Francisco Liaño Carrera.
Indicó que la zona de libre comercio abarcará una extensión de 300 hectáreas dentro de los terrenos de Apiver y se localizará en las inmediaciones del kilómetro 13 y medio.
Francisco Liaño destacó que el proyecto se está por concluir, a la fecha ya cuenta con bardas y las oficinas del módulo aduanero.
“Tenemos obras al interior del puerto, tenemos ya el desarrollo de las obras complementarias de un recinto fiscalizado estratégico, lo que viene siendo una zona de libre comercio aquí en Veracruz, desarrollándose en 300 hectáreas, está en el área del kilómetro 13 y medio, estamos ya poniendo las bardas, las oficinas del módulo aduanero”, detalló.
Liaño Carrera aclaró que se pagarán impuestos por la mercancía que arribe a la zona de libre comercio y se le integren partes mexicanas.
“Llega carga a México, de cualquier parte del mundo, se le da un valor agregado ahí a la carga, a la mercancía se integran partes mexicanas; el ingreso de esas mercancías no pagan ningún impuesto, si salen del país no pagan ningún impuesto y la mercancía que ya entra modificada al país es la que paga impuestos”, reiteró.
El gerente de Ingeniería de Apiver resaltó que ese tipo de actividades beneficia a las compañías en el ámbito fiscal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario