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jueves, 29 de agosto de 2013

El servicio al cliente y la automatización en los procesos en las empresas de servicio.



Hoy día el mundo gira más rápido que nunca…….
  
 Las grandes compañías se encuentran posicionadas a lo largo y ancho de la tierra y empujan a los prestadores de servicios a ser cada día más eficientes sin importar el grado de desarrollo del país en donde la empresa que presta el servicio se encuentre.




En este mundo globalizado es estratégico que las empresas de servicio en el ámbito de comercio exterior estén enteradas de las tendencias que marca la tecnología para  invertir atinadamente  en el rubro para estar a la altura de las necesidades de los clientes.

Una de las tendencias en la industria de procesos es la disminución de inventarios en su línea de producción así como de producto terminado, ya que estos representan costos que en un momento dado pueden significar el éxito o el fracaso en el sector.








El JIT (Just In Time).  Es un término  que se escucha con más frecuencia en el ambiente, ya que los prestadores de servicios se ven presionados por sus clientes cuando las mercancías queda  “varadas” en el mar de procesos y requisitos que existen en materia aduanal, por ello, es necesario aprovechar las herramientas tecnológicas que permitan poner a flote la eficiencia que hoy día se requiere a fin de que las líneas de producción no detengan su ritmo, las refacciones lleguen en el momento esperado y las empresas cumplan con sus compromisos de entrega.






La visibilidad en la cadena de suministro es fundamental para que los involucrados identifiquen las oportunidades de mejora, la transparencia y la medición en los procesos es hoy día demandado por las multinacionales acostumbradas a contar con esta información en otras partes del mundo.
Se debe invertir en controles y eficiencias internas y estar atento a las novedades tecnológicas, el WMS (Warehouse Management System). Y el  RFID (Radio Frequency IDentification ) son herramientas que permiten una mejora sustancial en los procesos dentro de los almacenes y áreas de regulación de mercancías dentro de las aduanas, estos equipos y sistemas, permiten la reducción en tiempos dentro de los procesos, la disminución de costos en mano de obra y maquinaria, y la maximización en la eficiencia en el uso de la infraestructura.




Por ello, los prestadores de servicio no debemos perder de vista que es necesario estar al nivel esperado por las transnacionales y priorizar el tema de la tecnología y transparencia que nos permitirán acceder al grado de WORLD CLASS COMPANY. 






Dionisio Cos Malpica
Director
División Logística                
Reparación Integral de Contenedores S.A. de C.V.
Empresa Certificada en  ISO 9001:2008
 
Correo Electrónico: dionisio.cos@ricsa.mx
Sitio Web: www.ricsa.mx



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